Real Sociedad y Mallorca buscan final de Copa del Rey

San Sebastián, España, 27 feb (Prensa Latina) La Real Sociedad y el Mallorca comienzan hoy la etapa semifinal de la Copa del Rey en busca de un puesto en la final, en una eliminatoria a doble partido.
La Real Sociedad llega al encuentro tras derrotar en cuartos de final al Celta de Vigo por 2-1 con goles de Sheraldo Becker y Luca de la Torre, mientras el Mallorca se apoyó en dos dianas de Abdón Prats y una de Christian Stuani para dejar en el camino al Girona 3-2.
Estos equipos ya se enfrentarn dos veces en la temporada, ambas por La Liga, y la Real Sociedad se puso en los dos cotejos con pizarras de 1-0 y 2-1 en ese orden.
La última vez que el Mallorca derrotó a su rival de turno este martes data del primero de septiembre del 2012, cuando por la jornada tres de La Liga ganaron 1-0 con gol de Víctor Casadesus.
Para este encuentro, la Real llega con ausencias notables como la de Mikel Oyarzábal, Álvaro Odriozola y Aritz Elustondo, mientras el Mallorca no podrá contar con el defensor Pablo Maffeo como principal baja.
Por la otra semifinal buscan un puesto el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao, que ya celebraron el primero de los dos encuentros, ganado 1-0 por esos últimos.